Abraham Dueñas Strugo (La Serena, 17 de junio de 1925 – Santiago, 14 de abril de 2016) fue un destacado abogado, locutor y relator deportivo chileno, ampliamente reconocido por su influencia en la radiodifusión deportiva nacional.
Dueñas comenzó su carrera en 1955 como comentarista deportivo en Radio La Serena y posteriormente en Radio Prat. Durante la Copa Mundial de Fútbol de 1962, realizada en Chile, fue el relator oficial del campeonato, llevando la emoción de los partidos a los hogares chilenos. Más adelante, se integró al programa "Deporte Total" en Radio Minería, compartiendo micrófono con figuras como Julio Martínez, y también trabajó en el área deportiva de Canal 13.
En 1997, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de Chile, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito deportivo.
Hijo de Rubén Dueñas, judío sefardita que emigró a Chile desde Turquía, y Selma Strugo Nissine, Abraham Dueñas fue padre de la actriz y comediante Jani Dueñas y tío del mánager Roberto Dueñas.
Falleció el 14 de abril de 2016 en Santiago a los 90 años de edad, siendo sepultado en el Parque del Recuerdo.
Chile 4 vs Ecuador 1. 1996.